Julio Béjar estudió Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD, es licenciado en Filología Hispánica y realizó un posgrado en Enseignement et Recherche en la Université Lumière de Lyon. Sin embargo, mucho de lo que aprendió sobre el teatro fue con una compañía que actuaba en la calle por los pueblos de Almería.
Se fue a vivir a Francia y en cinco años se mudó ocho veces de casa. Fruto de esa experiencia montó su primera obra, Mudanzas, estrenada en 2015 en el Centro Generación del 27 de Málaga. Luego trabajó con la compañía La Cubana hasta que se instaló en Madrid en una casa que tenía un teatro dentro, el Teatro de la Vida, que gestionó entre 2020 y 2022 y donde montó Cuando las canciones dejen de hablar de nosotros.
Como dramaturgo fue galardonado con el Premio Calderón de la Barca 2021 por Empieza por F. Publicó las obras Aura (Fundamentos RESAD, 2019) y 8,56 (Acto Primero, 2019), inspirada en un salto del atleta Yago Lamela, coproducida por la sala Guindalera, estrenada en 2021 en el Centro Oscar Niemeyer de Avilés y programada en el Teatro Español.
Fue seleccionado para el X Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM con la obra Dummies, para el X Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE con Palomares (la playa de Plutón) y para el Proyecto Nuevas Dramaturgias de Donostia Kultura 2022. Su último montaje, Tara, una coproducción del Ayto de Almería y la Fundación Music For All, se encuentra actualmente de gira.
Como poeta obtuvo el premio Ciudad de Tudela y fue incluido en las antologías Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces (Esdrújula, 2018). Publicó los poemarios Conocimiento del medio (Ayto Cuenca, 2020) y Manual de uso para mudanzas (En Huída, 2013).
Como docente, ha sido profesor de Lengua Castellana y Literatura en institutos de enseñanza secundaria, de ELE (Español Lengua Extranjera) en Francia y actualmente imparte talleres de escritura para la escena.