En el Centro de Directores de Escena prestamos servicios de asesoría de dirección a proyectos y coaching a directores, un acompañamiento del director en su propio proceso para que pueda realizar sus proyectos con la máxima seguridad y solvencia. Nuestros servicios mejoran los procesos de definición de la obra artística, planificación, metodología de trabajo, estética, producción y distribución, y de la creación de un público propio del director.
Tenemos amplia experiencia en asesorar a directores cinematográficos y audiovisuales, que quieren explorar la dirección de actores de sus escenas en un ambiente íntimo, creativo y que respeta su personalidad artística, antes de llegar a los ensayos con actores y al rodaje. Así mismo, hemos asesorado proyectos teatrales, creaciones personales, dado un empuje a ideas hasta que se han convertido en un plan de dirección, hemos guiado proyectos ya en proceso de ensayos y hemos renovado puestas en escena que, a juicio del director podían mejorar, incluso después del estreno.
En el CDE estamos haciendo una fuerte apuesta por el director emergente. Esta apuesta significa, además, apostar por la innovación y la vanguardia, tanto a niveles temáticos como estéticos, el desarrollo de los nuevos lenguajes en las artes escénicas y la conexión del teatro con el presente como referente real.