Equipo

ANTONIO DOMÍNGUEZ

DIRECTOR ARTÍSTICO


Doctor Cum Laude por la Universidad Complutense con tesis “El director de actores”. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UCM. Máster Oficial en Artes Escénicas por la URJC. Diplomado en Interpretación en el Laboratorio de William Layton. Participa en la formación de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.


Amplía estudios en España e Inglaterra con Declan Donnellan, Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Chris Baldwin, Arnold Taraborrelli, Vicente Fuentes y Antonio Malonda, entre otros.


Ha creado y dirigido los montajes Diagrama, cuidar o consumir (2020), Federico y Lola, el desencuentro (Teatro Lara, 2017-2018), Romeo y Julieta (Teatro Arriaga de Bilbao, 2016), Otelo, (Teatro Galileo-Smedia, 2016), Prescription (2015), Adela (Teatro Fernán Gómez, 2014), Nuestra Ciudad (2014), La vida es sueño, Auto Sacramental (2013), El cielo dividido (2012) y Magnolia (Festival Internacional Madrid Sur, 2009).


Ha sido ayudante de dirección de Marco Carniti en Como gustéis de William Shakespeare (Centro Dramático Nacional), de Miguel del Arco en el montaje Deseo, (Teatro Alcázar) y de Chris Baldwin en The way the winds blow (Inglaterra).


Ha participado en cine como especialista en dirección de actores y coach de actores en Invisible, dirigida por Paco Caballero (Disney+, Áralan y Morena Films). Ha sido coach de la serie para Netflix Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro, que continua con la trama inicial tras el éxito conseguido en el estreno de la película homónima de la cual también fue el coach de actores. Ha participado como coach de actores en las películas Cerdita, dirigida por Carlota Pereda (Morena Films), trabajo por el que Laura Galán ganó al Goya a Mejor Actriz Revelación 2023 y Carmen Machi estuvo nominada a Actriz de Reparto. Además, ha sido el coach de actores infantiles y juveniles de Vaya vacaciones, dirigida por Víctor García León (Telecinco Cinema) y Al otro barrio, dirigida por Mar Olid (Zeta Producciones).



Ha impartido cursos de Dirección de actores en diferentes instituciones, universidades y teatros nacionales.


Es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Asociación de Directores de Escena de España. Miembro de la Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia como director y de Contexto Teatral como escritor teatral. Ha coordinado en el Teatro Pavón Kamikaze el ciclo Las funciones por hacer de lecturas dramatizadas sobre dirección de escena y dramaturgia contemporánea. Es nombrado Alumno Colaborador Honorífico de la Universidad Complutense desde el año 2011, desplegando una prometedora carrera investigadora a través de su propia obra artística.


Ha recibido, entre otros, los Premios Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en 2015 y Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2007. En 2006, con solo veintidós años, recibe el Premio a la Mejor Dirección en el XI Festival Internacional de Madrid. 

NADIA ALEMÁN

COORDINADORA


Licenciada en Interpretación en el Teatro Físico y de Creación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.


Complementa su formación con varios talleres y masterclass de artes escénicas y audiovisual, con docentes como Antonio Domínguez, Andoni Larrabeiti, Fernando G. Molina, Javier Luna, Tonucha Vidal o Sara Bilbatúa, entre otros. También amplía sus conocimientos en danza contemporánea, canto, esgrima o patinaje artístico. Es, además, coordinadora del Centro de Directores de Escena.


En 2017 forma parte del elenco de la obra Que una pluma es un avión, con la que va al Festival Artorium, en Banska Bystrika, Eslovaquia.


Ese mismo año estrena en el Centro Párraga de Murcia Mira que cuadro, obra en la que también forma parte del elenco de intérpretes y creadores.


En los últimos años ha trabajado como actriz en diversos spots, cortometrajes y obras de teatro en Madrid, como puedan ser Un pedacito de cielo, en Microteatro por Dinero, Carreteras Secundarias o Mercado de noticias, en Sala Serendipia.


Trabaja como Ayudante de Dirección para la Cía de Teatro MÁS, de Murcia, en el montaje Postales para un niño, que se estrena en el Centro Párraga de Murcia, y viaja a diversos teatros de España, entre ellos Teatros Luchana o Teatro del Barrio en Madrid, cerrando el ciclo en Teatro Romea de Murcia.


Desde 2019 ha sido docente de interpretación infantil en diferentes centros. Actualmente forma parte del elenco de un show infantil de Bluey y está en proceso de creación de su próximo montaje.

Share by: