Pelayo Muñiz

Aunque asturiano, se vino a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual en la Complutense hace ya 20 y pico años y la cosa no salió de todo mal, puesto que a lo largo de su carrera ha sido guionista en series de Globomedia y ha desarrollado todo tipo de proyectos de ficción (y no ficción) en otras productoras.


También ha trabajado como creativo publicitario en varias agencias, pero llegó un momento en el que se dio cuenta de que no podía vivir sin contar historias, así que en 2015 junto con un socio y una socia montó NYLON, una pequeña productora que se define como “elástica para adaptarse a cualquier proyecto e inmune a la polilla”.


En ella ha escrito y dirigido más de 50 proyectos, principalmente cortometrajes de ficción para proyectos de branded content, alguno de los cuales llegaron a proyectarse en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de una sección que se llamaba “cine y empresa”.


En el 2017 su proyecto de película “ICEBERG” se llevó una mención especial en el Sitges Pitch Box y en octubre de 2022 se rodó con muchas ganas y no tantos medios, ya con el nombre definitivo de “BOREAL”. En junio de 2024 está prevista hacer la proyección para presentarla en sociedad como se merece.


En NYLON también hemos desarrollado proyectos de series, entre ellas "VOYAGER" con la que hemos firmado un contrato de coproducción para buscar financiación internacional.


En teatro, ha escrito, dirigido y co-protagonizado "FIN", obra presentada en el SURGE 2022, Sala Lagrada, Teatros Luchana y Nave73. Por ella es candidato a mejor autoría revelación en los Premios Max 2024 y gracias a ella ha podido reencontrarse con la actuación.


En su vertiente docente, ha desarrollado los itinerarios formativos de guion de ficción y de dirección de actores para la plataforma Haz de TVE. Además, tiene un grupo de creación dramática en el CDE donde se escribe, dirige y/o protagoniza piezas cortas que cada cuatrimestre se muestran a público en la Sala Lagrada.


Cuenta con un postgrado en teatro terapéutico y continúa su formación con temas de cuerpo y movimiento desde una perspectiva creativa (para utilizar en la dirección de actores) así como terapéutica. 

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