EN BUENA DIRECCIÓN es un programa gratuito que busca enlazar a los directores de escena con el mundo profesional, reflexionar y mejorar sus condiciones laborales y dar a conocer los proyectos y trabajos de los directores de escena.
El programa se estructura en una doble dirección: la participación de diferentes profesionales, instituciones, gestores, productores, programadores, técnicos, asociaciones profesionales, que acuden al CDE a encontrarse con directores y darles información sobre su trabajo, con el objetivo de que el director escuche y aprenda a relacionarse con otros perfiles, y, por otro lado, la presentación de directores y sus proyectos a diferentes profesionales para que puedan surgir relaciones artísticas y nuevas oportunidades.
con Michael Collins
Coordinador Técnico de las Naves del Español
_________________________________
Uno de los grandes vacíos que deja la formación en la dirección escénica es qué hay que hacer una vez que abandonas la sala de ensayo para entrar en un teatro o una sala.
¿Conoces los entresijos de un teatro? Cuando tienes que montar tu espectáculo en el teatro, ¿sabes adaptarlo? ¿Aprovechar al máximo las necesidades técnicas? ¿Sabes cómo organizarte con el equipo técnico del teatro?
En este encuentro, tendrás la posibilidad de conocer y resolver todas tus dudas respecto al funcionamiento de un teatro (desde un gran teatro hasta una sala alternativa) y entender la relación entre los distintos departamentos técnicos
Michael Collis se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en la especialidad de Interpretación. Ese mismo año se traslada a Londres para estudiar Iluminación en la Royal Academy of Dramatic Art, donde se graduó. Después de realizar numerosos diseños de iluminación en Londres vuelve, en 1997, a España, para instalarse en Madrid. Durante 20 años ha compaginado su labor de diseñador de iluminación con el trabajo en el Teatro Real.
Fecha: Viernes 25 Marzo (17:00-19:00)
Precio: Gratuito
Máximo 15 participantes. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de correos a la dirección encuentros@centrodedirectoresdeescena.com
con
Mª Ángeles Sigüenza
Gerente de ArteMad
_________________________________
ARTEMAD es la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, una asociación profesional con 25 años de trayectoria y que pertenece a FAETEDA. Actualmente la constituyen 47 compañías que se caracterizan por su vocación de ser un servicio público de gestión privada. ARTEMAD supone un segmento alternativo dentro del sector teatral profesional madrileño y da forma a proyectos que abogan por el impulso y la mejora de las artes escénicas, tanto en lo artístico como en lo empresarial.
ARTEMAD pertenece a FAETEDA, COFAE y a la Mesa Sectorial de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid; con todas ellas articula su actividad para la mejora de las condiciones del sector de las artes escénicas. También desarrolla proyectos propios tanto abiertos como para socios, con un especial interés por actividades de formación para las compañías (cursos, talleres).
En 2005 impulsa la creación de MADferia, Feria de Artes Escénicas de Madrid, que reúne cada año a 400 profesionales. MADferia es un punto de encuentro anual del sector de las artes escénicas, durante cuatro días aglutina una programación variada de teatro, danza y circo y actividades paralelas que tienen como objetivo potenciar el networking y la dinamización del mercado.
Mª Ángeles S. Sigüenza es gestora cultural (Máster en Gestión Cultural del ICCMU-UCM) e historiadora del Arte. Desde 2018 coordina MADferia, la Feria de Artes Escénicas de Madrid, y es gerente de Artemad, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid.
Fecha:
Viernes 4 Marzo (17:00-19:00)
Precio: Gratuito
Máximo 15 participantes. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de correos a la dirección encuentros@centrodedirectoresdeescena.com
con Violeta Sánchez
Productora del Centro Dramático Nacional
_________________________________
Desde su amplia experiencia en la producción teatral nos dibujará las relaciones entre director y productor para llevar a cabo cualquier espectáculo sea cual sea su tamaño. ¿Cómo se deben manejar los tiempos? ¿Qué hay que hacer y qué no en una producción? ¿Qué hace que una producción sea viable? ¿Cuál es el papel del director en la producción?
Violeta Sánchez estudia Historia del Arte en la UNED y el Posgrado Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales: Artes Escénicas y Música, en el ICCMU. Hacia 1983 funda, con unos cuantos amigos, la Compañía Cocktail, Teatro Pirata, con la que colaboran en la apertura de la Sala San Pol (Madrid). Ha trabajado para diferentes Compañías tanto como actriz como en la gestión y producción de espectáculos y eventos. Desde 2013 forma parte del Departamento de Producción y giras del Centro Dramático Nacional.
Fecha:
Viernes 18 Febrero (17:00-19:00)
Precio: Gratuito
Máximo 15 participantes. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de correos a la dirección encuentros@centrodedirectoresdeescena.com